Convocatorias

X Edición de Evento de Investigadores Camagüeyanos

La Dirección Municipal de Cultura, convoca al Evento de Investigadores Camagüeyanos 2016. Este se efectuará el día 5 de febrero en la Biblioteca Provincial “Julio A. Mella”.

Las temáticas están referidas a:

1.Estudio sobre racialidad. Procesos sincréticos religiosos. Difusión, gestión y conservación del Patrimonio Cultural.
2.Trabajo Cultural Comunitario: el Promotor Cultural como agente de cambio. El control económico como soporte para una adecuada gestión cultural.
3.Dimensión socio-histórica de la Cultura. Estudios de géneros. Promoción de la lectura. La educación por el arte.
4.Diseño y evaluación de la programación cultural como proceso integrador. La promoción y las relaciones públicas: un tema para reflexionar.
5.Las técnicas de información y las publicaciones en el ámbito de la cultura.
6.Vigencia del pensamiento martiano.

Los trabajos sobre sincretismo religioso, la racialidad y el patrimonio cultural, pueden presentarse en estudios literarios, estudio de personalidades, grupos portadores, asociaciones e instituciones; historia del proceso religioso, historia de vida de un practicante, tradiciones y costumbres vinculadas con el tema, procesos históricos culturales, su presencia en las artes. Las artes visuales. Gestión y promoción del patrimonio cultural. Estudio sobre museografía, museología y conservación. Colecciones de música, literatura y arte en general.

En el diseño y evaluación de la programación cultural, promoción de la lectura deben estar implícitas las preferencias y necesidades de los jóvenes en su consumo cultural.

Los trabajos se entregaran en un resumen de no más de 250 palabras con los datos del autor o autores, número de identidad y centro de trabajo a: DirecciónMunicipal de Cultura Calle Padre Valencia no. 84 esquina a Calle Lugareño.

El plazo de admisión vence el 29 de enero de 2016. En caso de dudas dirigirse al Departamento de Investigaciones de Dirección Municipal de Cultura.